En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 3010, declaró a 1975 «Año Internacional de la Mujer»,2 y en 19774 invitó a los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.5
Esta fecha se utiliza para visualizar la desigualdad de género y para reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres en varios ámbitos. Suele celebrarse en casi todas las partes del mundo (ejemplo de ello es Italia y su «Festa della Donna»),6 y es día feriado en algunos países.5 Algunas corrientes feministas argumentan que no es un día que deba celebrarse o ser festivo debido al origen del mismo, sino que debe servir para la reivindicación de derechos.78910
Para el bizcocho:
4 mangos
200 gr. de leche condensada
½ litro de nata líquida para montar
100 gr. de azúcar glas
½ dl. de agua bien caliente
7 hojas de gelatina
Para el pincelado y glaseado final:
½ litro de zumo de mango
100 gr. de azúcar
3 hojas de gelatina
Mousse de mango: Pelar los mangos y reducir tres a puré. El otro cortarlo en daditos. Remojar las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos y cuando haya pasado este tiempo diluirlas en el medio decilitro de agua bien caliente. Mezclar la gelatina con el puré de mango y la leche condensada. Reservar en frío. Mientras tanto, montar la nata bien fría en un recipiente también frío y dejarla semimontada, añadiendo cuando casi esté semimontada el azúcar glas. Mezclar cuidadosamente con la preparación anterior.
Montaje: Colocar un aro de pastelería o molde desmontable sin la parte de abajo sobre una bandeja, poner el bizcocho cortado a la medida, dejando un poco de espacio entre el molde ( para que de esta forma la mousse caiga por los lados y al desmoldar no se vea el bizcocho) y pincelar con sirope de mango. Poner una capa de la mousse, luego una de mango en trocitos y luego otra de mousse alisando bien la superficie, dejando un poquito de espacio sin llenar, para luego finalizar con el glaseado y dejar reposar en frío. Mientras tanto remojar las tres hojas de gelatina en un poco de agua fría y diluirlas en un poco del sirope caliente. Mezclar con el resto del sirope y cuando la mousse esté cuajada cubrir la superficie con este glaseado. Dejar reposar en frío unas horas. Retirar el molde, adornar al gusto y servir.
Si se desea el mango que cortamos lo podemos tener en maceración durante un rato con un poco de azúcar y de ron blanco. Luego se escurre bien y ya se puede poner.
Muy buena receta Francisco
ResponderEliminarFrancisco muy buen trabajo
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esa receta!!!
ResponderEliminar